domingo, septiembre 21, 2008

Grandes logros deportivos en Venezuela


A medida que pasan los años, los venezolanos nos destacamos por conseguir ciertos logros que enaltecen el nombre de Venezuela fuera de nuestras fronteras sobre todo en materia deportiva. Como ya algunos sabemos, lo destacado recientemente nos hace referirnos a la ruptura de la marca de juegos salvados en grandes ligas en una temporada obtenida por el pitcher caraqueño Francisco Rodríguez (K-Rod) establecida por el estadounidense Bobby Thigpen en 1990. Por si fuera poco, el mismo año y con menos de una semana de diferencia, el pitcher Carlos Zambrano Lanza un juego sin hits ni carreras que solo han logrado otros 2 peloteros Venezolanos en la historia como lo son Wilson Álvarez (1991) y Aníbal Sánchez (2006).
De esta manera también nos referimos a otros deportes como por ejemplo el futbol donde el delantero estrella de “La Vinotinto” Giancarlo Maldonado logro el título de Máximo goleador de America en el año 2007 logrando una diferencia de goles incluso superior a la del máximo goleador de Argentina y delantero enrachado del Boca Juniors “Martín Palermo” que a la final quedó relegado al 2do lugar del premio. Juan Arango, Mediocampista del Mallorca español es el jugador con mejor diferencia de goles del club en una de las mejores y mas vistas ligas del mundo. Las venezolanas Dalia Contreras y Adriana Carmona y el venezolano Israel Rubio son los últimos medallistas venezolanos en los dos últimos juegos olímpicos Beijing 2008 y Atenas 2004.

Entre los logros que no todos conocemos están por ejemplo, el Fabuloso Gol de arco a arco que ejecutó el venezolano Daniel Francovic Portero del deportivo Táchira al Independiente de Avellaneda de Argentina por Copa Libertadores (1987), Gran Favorito a quedarse con la copa en los años 80. Este es el único gol de arco a arco registrado en la competición internacional sudamericana en su historia. El Venezolano Carlos Coste, varias veces plusmarquista mundial en la disciplina de la apnea batiendo récords de 100 y 140metros en estilo libre y peso variable respectivamente sigue dando de que hablar pues quiere romper el record actual y aunque falló en su primer intento tiene grandes posibilidades de romperlo en su segundo y agrandar un poco mas el nombre de nuestra nación desde el punto de vista deportivo.

Los deportistas venezolanos dan el todo por el todo cuando compiten a nivel internacional y es nuestro deber estar pendiente y apoyar desde donde podamos a nuestros competidores que nos enorgullecen en cada logro que obtienen, en cada marca que registren y en cada actuación que desempeñen y así mantener la tradición deportiva que nos ha caracterizado, para unos deportes mas que para otros pero que siempre nos hacen sentir mas de nuestra tierra.

Si alguno tiene un hecho que destacar, Bienvenido sea.

Los que quieran conocer un poco mas de la apnea pueden entrar aquí


Fuente Fuente Fuente Fuente




1 comentario:

Michel En La Red dijo...

Saludos, desde La Nueva Venezuela.

http://www.lanuevavenezuela.blogspot.com